The Crucifix Fish

The Crucifix Fish Testifies

La Naturaleza el...
arte de Dios

  Este sitio web está dedicado al Pez Crucifijo. Es un bagre que no tiene belleza, uno que no es buscado y que vive en aguas turbias. Se diferencia de otros peces de su especie en que se alimenta no solo en el fondo, sino en todos los niveles de la columna de agua. El significado y la belleza de este pez no se encuentra mientras vive, sino después de su muerte. Dentro de este pez, verá imágenes hechas por Dios que muestran semejanzas inequívocas de descripciones detalladas de este importante evento descrito en las Sagradas Escrituras, la crucifixión. Este sitio web le mostrará una mirada y un análisis en profundidad de estas imágenes que se encuentran dentro del hueso del cráneo de este increíble pez. El pez crucifijo no te mentirá, ni tampoco tus ojos. No le importa si quieres llamarte cristiano, musulmán, hindú, budista, ateo o cualquier otro nombre. Tampoco le importa la tradición de la iglesia o lo que los hombres puedan pensar que “saben” sobre la crucifixión, o cuántas películas se han hecho. Él hará aquello para lo que fue creado, para dar testimonio de lo que sucedería, y luego lo hizo. Él abrirá tu mente a la historia olvidada, a la historia real, y no a sus historias. Él dará imágenes vívidas, tanto que podemos saber con confianza y precisión razonable la manera en que Yahshua, el Mesías, dio su vida.

Entonces Dios dijo: “Que las aguas se llenen de peces y otras formas de vida, que los cielos se llenen de aves de toda clase”. Génesis 1:20 Nueva Traducción Viviente

El Pez Crucifijo, ¿qué revela sobre la crucifixión?

Yahweh (el nombre de Dios) nos dio un regalo especial en el bagre gafftopsail. Los huesos del cráneo de estos peces han sido un testimonio desde el principio de la creación. Han hablado de Su plan eterno para la salvación de la humanidad.

En esta presentación, se han recolectado diferentes especímenes óseos y luego se han fotografiado utilizando fotografía con macrolente. Cada uno varía en color, tamaño, conservación, calidad y detalle. Pero todos dan el mismo testimonio. Ninguno de ellos ha sido alterado por mí de todos modos.  Mire de cerca los detalles de este maravilloso regalo de Yahweh, el hueso del pez bagre. También conocido como pez gato y pez crucifijo.

“¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová!  Hiciste todas ellas con sabiduría;  La tierra está llena de tus beneficios.  He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes.”   Salmos 104:24-25

En sabiduría El hizo este pez

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  Jeremías 33:3

¿Por qué supones que Yahwéh escogería un pez para confirmarnos las verdades que luego revelaría a sus profetas y apóstoles?

 

Pasando por el mar de Galilea, vio a Simón y al hermano de Simón, Andrés, echando una red en el mar, porque eran pescadores. Y Jesús les dijo: “Síganme, y los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron sus redes y lo siguieron. San Marcos 1: 16-18

 

 

 

El parecido más obvio que primero viene a la mente al mirar el el pez bagre es el de una persona crucificada en lo que parece ser una estructura en forma de cruz romana. Pero echemos un vistazo más de cerca al pez y veamos qué podemos encontrar allí. El plan de salvación para la humanidad se desarrolló muchos siglos antes.

Leemos en Génesis la historia de Abraham, que estaba dispuesto a ser obediente a un costo tremendo y ofrecer a su único hijo Isaac en un altar, y justo en el último momento cuando Abraham estaba a punto de matar a su único hijo, de repente un ángel de Yahweh intervenido.

Y el ángel del SEÑOR lo llamó desde el cielo y dijo: Abraham, Abraham; y él dijo: Heme aquí y él dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, tu único hijo. Y Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, detrás de él, un carnero estaba atrapado en un matorral por sus cuernos; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Génesis 22: 11-13

Así como el carnero fue una ofrenda sustituta en lugar de Isaac, Yahshua fue una ofrenda sustituta por el pecado para toda la humanidad. El pez bagre testifica de los cuernos, las orejas y la cabeza del carnero, profunda e inequívocamente.

Podemos ver evidencia del “matorral” en el que quedó atrapado el carnero, que se define como un pequeño grupo de árboles. Esta particular estructura ósea en el pez, señalada con flechas rojas, nos recuerda esta zona boscosa, y lo que podría haber sido la rama de un pequeño árbol que capturó al carnero para el sacrificio. Más importante aún, esta pieza también representa el “stauros” o “cruz” que Yahshua llevó a la vista de la crucifixión y fue clavado. ¿Qué era este “stauros” que llevaba Yahshua? ¿Nos mostrará el pez cómo fue crucificado Yahshua? ¿Fue en una cruz romana? ¿un madero de tormento vertical? ¿un árbol? Esto se discutirá en más detalle más adelante.

La palabra griega stauros, traducida como cruz en español, está muy mal entendida porque su significado ha cambiado con el tiempo.

Cuando crucificaron a Yahshua, colgaron un letrero sobre su cabeza que supuestamente indicaba qué crimen había cometido que justificaría su pena de muerte. El pez bagre nos muestra este detalle con una estructura ósea plana muy delgada debajo de los cuernos de carnero. Debido a que Yahshua no era culpable de ningún crimen, Pilato escribió palabras que eran de naturaleza burlona hacia aquellos que lo obligaron a crucificar a un hombre que en el fondo sabía que era inocente.

Donde lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Y Pilato escribió un título y lo puso en la cruz. Y la escritura era: JESÚS DE NAZARET, REY DE LOS JUDÍOS. Muchos judíos leyeron este título, porque el lugar donde crucificaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, y estaba escrito en hebreo, griego y latín. Entonces dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: “Rey de los judíos”; sino que El dijo, “Soy Rey de los Judíos”. Pilato respondió:” Lo que he escrito, escrito queda”. Juan 19: 18-22

Después de que Yahshua fue crucificado, los soldados que lo rodeaban decidieron que ya no necesitaba su ropa. Entonces los dividieron entre ellos y “echaron suertes” sobre su túnica. El pez bagre da testimonio de este importante detalle de una manera única.

                                   (haga clic en reproducir y luego en pausa, permita que se cargue el video y luego haga clic en reproducir nuevamente)

Esto sucedió mientras Yahshua colgaba desnudo, justo frente a él.

Reparten entre ellos mis vestidos y echan suertes sobre mi vestidura. Salmos 22:18

 

 

El lado superior del hueso del pez tiene mucho que revelar sobre la crucifixión. Hay tres detalles allí para que veamos. Cuando se le da la vuelta y se mantiene boca abajo, tiene la extraña apariencia de un animal sacrificado. Uno que ha sido desollado y descuartizado. Observe el hueso cuando se mantiene en esta posición.

¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Juan 1: 29

Digno es el cordero que fue inmolado Apocalipsis 5:12

Esta es la razón por la que el Padre me ama: porque doy mi vida para poder recibirla nuevamente. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo la autoridad para ponerla, y tengo la autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento lo recibí de mi Padre. Juan 10: 17-18

Yahshua entregó voluntariamente su vida por los pecados de los que creen y confían en él.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Un segundo detalle que podemos ver nos recuerda el templo de Jerusalén, y el área del “Santo de los Santos” donde solo el sumo sacerdote podía entrar una vez al año para hacer expiación por los pecados del pueblo judaíta. Había un velo gigante colgando que separaba esta área del Lugar Santísimo del resto del templo judío. Cuando Yahshua finalmente murió, este enorme velo fue sobrenaturalmente rasgado de arriba hacia abajo. El pez no deja dudas sobre este hecho con el símbolo de paloma en la parte superior (Yahweh) bajando del cielo con poder y rasgando este velo en dos.

Pero dejando escapar un fuerte grito, Yahshua exhaló su último suspiro. Luego, la cortina del templo se partió en dos, de arriba abajo. San Marcos 15: 37-38

El pez bagre muestra una mayor asociación con el velo del templo por el número de segmentos en los que se divide esta área: once. El número 11 tiene un significado importante en las Escrituras. Es el número asociado con el Juicio. En el viaje por el desierto fuera de Egipto, Dios hizo que el pueblo hebreo construyera un tabernáculo que sostenía varias cubiertas. Uno de ellos estaba hecho de pelo de cabra y constaba de 11 secciones separadas, todas unidas para formar una sola. Este es un detalle importante porque en la ofrenda del chivo expiatorio, el sumo sacerdote simbólicamente colocaba los pecados del pueblo hebreo sobre el chivo expiatorio y luego lo liberaba en el desierto llevando lejos los pecados del pueblo hebreo.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él.  2 Corintios 5:21

Obtenga más información sobre el tabernáculo del desierto aquí.

 

Y en tercer lugar podemos ver el símbolo del sol allí. La luz del sol se menciona metafóricamente con frecuencia en las Sagradas Escrituras. “Sol de justicia” es un título divino dado a Yahshua. En última instancia, la vida espiritual eterna nos es dada a través del hijo de Yahweh.

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.  Malaquías 4:2

 

Después de seis días, Yahshua lleva consigo a Pedro, a Jacob y a su hermano Juan, y los lleva solos a una montaña alta. Ahora se transfiguró delante de ellos; Su rostro resplandeció como el sol y su ropa se volvió blanca como la luz.    Mateo 17: 1-2 

Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová.  No quitará el bien a los que andan en integridad.  Salmos 84:11

Yahweh es mi luz y mi salvación; ¿A quien temeré? Yahweh es la fuerza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?     Salmos 27: 1

Envía tu luz y tu verdad: que me guíen; que me lleven a tu monte santo y a tus tabernáculos.     Salmos 43: 3

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.  Santiago 1:17

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.  Mateo 13:43

 

El nombre hebreo “Yahshua” significa Yah es salvación.

La luz verdadera, que viene al mundo, ilumina a todo hombre. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; pero el mundo no le conoció. A los suyos vino, pero los suyos no lo recibieron. Pero a los que le recibieron, a los que confían en su nombre, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios. Juan 1: 9-12

Esa luz estaba en Yahshua.

 

 

El pez bagre nos muestra la espada que atravesó el costado de Yahshua después de que ya estaba muerto. El asa que sostenía el romano se puede ver en el extremo derecho. También puede ver la hoja empalada, la herida de entrada y la punta de la espada apuntando al corazón que atravesó.

El pez bagre dará testimonio además de las heridas punzantes en ambos lados del cuerpo de Yahshua.

Ahora, cuando llegaron a Yahshua y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Juan 19: 33-34

Hay algo más del pez bagre muy interesante sobre el mango de la espada. Un día, mientras estudiaba uno de sus huesos, y lo sostenía, se desprendió un trozo del mango de la espada. Aquí hay fotografías de esa pieza y algunas ideas sobre lo que esto podría representar.

Qué detalle tan fino en esta pequeña pieza alada. Quizás esto nos recuerde las tablas de piedra que contienen los 10 mandamientos que descendieron del cielo a Moisés en el monte Sinaí. Además, que Yahshua cumplió con toda la ley.

“¡No crean que vine a abolir la Toráh o los Profetas! No vine a abolir, sino a cumplir. Mateo 5:17

Artista Clive Uptton

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Después de la muerte de Yahshua, aquellos que lo amaban querían enterrarlo apropiadamente. José de Aramathea hizo arreglos para envolver el cuerpo de Yahshua en lino fino para el entierro.

“Y compró lino fino, lo bajó, lo envolvió en el lino y lo puso en un sepulcro que había sido excavado en la roca, y rodó una piedra hasta la puerta del sepulcro”. San Marcos 15:46

 

Cuando Yahweh creó este pez, hizo esta estructura ósea muy delgada. Es suave y semi-translúcido. Como lino fino colgado al sol para que se seque. El hueso es tan delgado que se rompe fácilmente. Es raro encontrar esta área del pez donde no esté rota.

Yahweh quiere que recordemos el lino fino, porque aquellos que han confiado en Yahshua, serán vestidos de lino blanco en la cena de bodas del cordero. “Gocémonos y alegrémonos sobremanera, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del cordero, y su esposa se ha preparado. Y le es concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y puro, porque el lino fino es el acto justo de los santos ”. Apocalipsis 19: 7-8

Observe lo delgado y translúcido

El mensaje del evangelio, o las buenas noticias, no estarían completos a menos que se contara la historia completa, que incluiría la de la resurrección. Yahshua fue sepultado y resucitó de entre los muertos al tercer día después de su crucifixión según las escrituras. El pez bagre siendo el testigo fiel que es, nos habla de la resurrección, tal como lo hacen las escrituras. Escuchemos el testimonio de tres peces únicos. Estos tres tienen un testimonio adicional que la mayoría de los peces bagres no tienen cuando se encuentran en la playa. Observe estos huesos adicionales en estos peces. El del centro está parcialmente roto, pero echemos un vistazo y veamos qué nos revelan estos huesos adicionales.

Fíjate en las alas del ave superior. Formas de tabletas como los diez mandamientos parecen estar en el

 

Estos huesos adicionales nos muestran al Padre levantando a Su hijo de entre los muertos. El águila y la paloma simbolizan a Yahweh en las escrituras. Aquí podemos ver dos figuras parecidas a pájaros. El de arriba es como un águila con sus garras y alas llevando al de abajo.

El apóstol Pablo aclara que el Padre resucitó a Yahshua de entre los muertos:

“Pablo, un emisario enviado no por hombres ni por hombre, sino por Yahshua el Mesías y Dios el Padre, quien lo resucitó de los muertos” Gálatas 1:1

“A éste levantó Dios al tercer día e hizo que apareciera, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano…”    Hechos 10:40-41

“Porque si confiesas con tu boca que Yahshua es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.”   Romanos 10: 9

Normalmente, estos huesos se desprenden del pescado cuando se descompone. ¿Podría ser esto un símbolo de la resurrección?

Cuando levantó a Su hijo de la tumba, Yahshua se convirtió en un espíritu vivificante.

“Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, se convirtió en alma viviente”. El postrer Adán se convirtió en un espíritu vivificante.”    1 Corintios 15:45

Así como Yahshua fue levantado de entre los muertos, así también es la misma esperanza para  las personas que se han arrepentido de sus pecados, pidieron perdón y pidieron a Yahshua – el espíritu vivificante – que venga y more en su corazón y mente. Tenemos su promesa de que él hará eso y nos salvará de nuestro pecado.

“He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo.”    Apocalipsis 3:20

Nosotros que creemos y confiamos en el Mesías tenemos la misma esperanza de vida después de la muerte.

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”   Daniel 12:2

“Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.”  1 Corintios 6:14

Hay otro aspecto de la resurrección que se afirma en las escrituras que el velero confirmará: Este fue un hallazgo raro. El hueso de la resurrección está abajo a la derecha, separado del pez bagre. El hueso largo en el fondo es el hueso de la aleta dorsal. Observe los tres huesos fantasmales cuyas apariencias únicas se describen mejor en tres importantes versículos bíblicos que se muestran a continuación. Solo los he separado ligeramente uno del otro para las fotografías. Todos estos huesos todavía están unidos por piel y hebras de tejido conectivo fibroso, por lo que, de hecho, son del mismo pez bagre. Cuando el pez está vivo, todos estos huesos encajan y forman la mecánica de la aleta dorsal.  Observe también la abertura en el hueso de la aleta dorsal. Otro hueso encaja en el lado opuesto cerca de allí que falta en este, pero se mostrará en otro hueso dorsal que se muestra a continuación.

 

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”  1 Pedro 3:18-19

“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;…” 2 Pedro 2:4

“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.”  Judas 6

Los espíritus en prisión son ángeles caídos

 

 

Aquí, en este hueso de la aleta dorsal, vemos un pequeño hueso en forma de paloma todavía adherido cerca de esa abertura, como se menciona y se muestra en las fotografías de arriba. Este hueso dorsal también sigue unido al hueso de la resurrección, aunque éste está parcialmente roto. Las naturalezas tanto del águila como de la paloma nos transmiten diferentes aspectos del carácter de Yahweh. Con el águila vemos Su fuerza, poder, superioridad y dominio simbolizados, con la paloma vemos Su mansedumbre, ternura y amor. Aquí, dentro de los huesos de la resurrección, vemos todos estos aspectos del Padre presentados a nosotros por las aves parecidas a águilas y palomas encajadas y trabajando juntas.

La aleta dorsal en sí es como una espada para el pez. Las escrituras dicen que la espada del Espíritu es la palabra de Dios (Efesios 6:17)
Desde esta vista, el ave con forma de águila superior que representa a Yahweh está boca abajo y detrás de la paloma, y el ave inferior que representa a Yahshua falta y está rota, que es la forma en que se encontró
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Lucas 3:22

 

Con formas como tablas de los diez mandamientos en las alas del ave superior, esta es una fuerte evidencia de que esta ave superior es un símbolo de Yahweh. Esta es la segunda vez que el hueso del pez bagre representa los 10 mandamientos. En las Escrituras, los 10 mandamientos se enumeran dos veces. Una vez en Éxodo 20 y una vez en Deuteronomio 5.  También es importante notar que Yahweh le dio los 10 mandamientos a Moisés en dos ocasiones separadas.

Yahshua guardó todos los mandamientos de su Padre perfectamente.

Aquellos que han aceptado a Yahshua y se han arrepentido de sus pecados recibirán su espíritu y morará en ellos. “Pero este será el pacto que haré con la casa de Israel; Después de aquellos días, dice Yahweh, pondré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”   Jeremías 31:33

* Cuando el pez crucifijo se sostiene en posición vertical para ver la escena de la crucifixión, la orientación de los pájaros de la resurrección es hacia el cielo. * Observe también que el lino fino se extiende hasta la parte posterior del hueso y hace contacto con las aves de la resurrección.

Habéis visto lo que hice con los egipcios, y cómo os llevé con alas de águila y os traje a mí.   Éxodo 19: 4

Pero los que esperan en Yahweh renovarán sus fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; y caminarán y no se fatigarán.  Isaías 40:31

Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas.  Salmos 17:8

 

y cuál es la ilimitada grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos. Estos están de acuerdo con la obra de la fuerza de Su poder que Él provocó en Cristo, cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a Su diestra en los lugares celestiales.   Efesios 1: 19-20

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. Salmos 91:4

Hay algunos detalles importantes sobre el ave inferior que vale la pena considerar. Observe cómo el ala no está unida al cuerpo. Parece que solo puede volar debido al pájaro superior, que es claramente Yahweh. Y el cuerpo del pájaro inferior está irreconocible. No es realmente como un pájaro o como un hombre. Creo que estas son distinciones importantes para tomar nota y se explican en 1 Juan 3: 2  “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”

Yahshua es ahora un espíritu que da vida    (las puntas de las alas y la forma superior del ave se rompieron de este pez en particular cuando lo encontré)  más fotos aquí

Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; O habla a la tierra, y ella te enseñará; Los peces del mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende Que la mano de Jehová la hizo? Job 12:7-9 RVR1960

Y ahora, como se mencionó al comienzo de esta presentación, examinemos la cuestión de la manera en que Yahshua fue crucificado. A primera vista del pez, parecería obvio que Yahshua fue crucificado en una cruz romana como se cree tradicionalmente. Sin embargo, hay otros dos puntos de vista que conozco. Una es que fue crucificado en un único madero de tormento vertical con los brazos directamente sobre la cabeza y las manos clavadas en el madero. Esta opinión se mantiene debido a lo siguiente comprensión de la palabra griega original “stauros”, traducida como “cruz” al inglés:

“Originalmente [del griego] staurós designó una estaca de madera vertical, puntiaguda, firmemente clavada en el suelo. Tales apuestas se usaban comúnmente de dos maneras. Se colocaron uno al lado del otro en filas para formar vallas o empalizadas defensivas alrededor de los asentamientos, o se instalaron individualmente como instrumentos de tortura en los que los infractores graves de la ley fueron suspendidos públicamente para morir (o, si ya habían sido asesinados, para que sus cadáveres fueran completamente deshonrados).” La Enciclopedia Bíblica Estándar Internacional, vol. 1, pág. 825

Observe en esta explicación que un stauros parece haber sido afilado en ambos extremos. Esto es exactamente lo que nos está mostrando el pez.

Por último, el punto de vista menos considerado pero que se lee con frecuencia en las Escrituras es que fue crucificado en un madero. Tanto “cruz” como “árbol” se leen en las Escrituras cuando se refieren a la crucifixión. La palabra “árbol” proviene de la palabra griega “xulon”, por lo que no es lo mismo un árbol que una cruz. Yo creo que el pez va a resolver por nosotros esta controversia y mostrarnos inequívocamente que los brazos extendidos de Yahshua fueron clavados en un solo madero, y luego fue levantado y colgado de un madero entre dos malhechores tal como lo revelan las escrituras en su totalidad . Ser crucificado en un árbol literal no es un concepto nuevo, sino uno que se ha investigado y documentado a fondo. Uno de esos libros es “La vara de un almendro en el plan maestro de Dios” de Peter A. Michas, Robert Vander Maten y Christie D. Michas. En esta próxima serie de fotografías, estoy tomando extractos del libro de Michas y Maten para agregar una explicación a la escena de la crucifixión que nos es claramente atestiguada por este elocuente testigo, un pez muy especial, creado por Yahweh para mostrarnos en detalle , la crucifixión.

Allí lo crucificaron, y con Él a otros dos, uno a cada lado y Yahshua en el medio. Juan 19:18

Y cuando llegaron al lugar que se llama La Calavera, allí lo crucificaron a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.    Lucas 23:33      Versión Estándar Americana

Y cuando hubieron cumplido todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero… Hechos 13:29

Tantos detalles contenidos dentro
el hueso del cráneo de este increíble pez

“La escena de la crucifixión tradicional muestra tres cruces romanas: el Mesías en el medio y un criminal a cada lado. Sin embargo, en ninguna parte las Escrituras dicen que había tres cruces romanas. De hecho, hay evidencia de lo contrario. La respuesta del lector puede ser: ¿Qué diferencia hace? La respuesta es que el diseño de Dios es sumamente elegante hasta el más mínimo detalle profético, y por la razón más importante: señalar inequívocamente al único Mesías verdadero. Cuando Dios diseñó imágenes y patrones proféticos para revelar a Su Mesías, también dio Su Palabra para que el hombre entendiera su significado y significado espiritual. El estudio profundo de las Escrituras, con el Espíritu de la Verdad para brindar entendimiento, revela el hermoso y preciso plan de Dios. Saber quién es nuestro Creador y qué ha hecho nuestro Salvador por nosotros es un fundamento sólido de la verdad, no una fe ciega.”  

The Rod of an Almond Tree in God’s Master Plan    pg 139-140

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, porque está escrito: “Maldito todo el que cuelga de un árbol” – Gálatas 3:13

Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre el madero… 1 Pedro 2:24

“La palabra griega xulon (o xulon) se traduce como“ árbol ”en cada uno de los pasajes anteriores. Esta palabra griega se refiere a un árbol vivo, no a una cruz romana. Incluso cuando Yeshua (Jesús) se dirigía a Su crucifixión, hizo una referencia directa a que este acto se lleva a cabo “cuando el árbol está verde” (Lucas 23:31, NVI). La palabra griega descriptiva significa “lleno de savia”, un árbol así claramente está vivo.” The Rod of an Almond Tree in God’s Master Plan”     página 141

La gran sección central del pez se asemeja a un corazón humano. La humanidad sale del corazón de Dios.

¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón?    Job 7:17

“Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.  En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros.  El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.”  Juan 14:19-21

Entonces los soldados vinieron y le rompieron las piernas al primero y luego al otro que había sido ejecutado con Yahshua. Ahora, cuando llegaron a Yahshua y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas. Juan 19: 32-33

Estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: “No se romperá ni un hueso suyo”. Juan 19:36

Él protege todos sus huesos: ninguno de ellos está roto. Salmos 34:20

Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo. Éxodo 12:46 (Instrucciones para la comida de la Pascua, que señaló a Yahshua. Yahshua cumplió el propósito de la comida de la Pascua como el cordero de Dios inmolado desde la fundación del mundo).

No dejarán nada de él para la mañana, ni quebrarán ninguno de sus huesos; de acuerdo con todos los estatutos de la Pascua la guardarán. Números 9:12

“Uno puede preguntarse: ¿Qué hay de la“ cruz ”que Simón tuvo que llevar por Yeshua al lugar de la crucifixión? En realidad, esta viga no era una cruz romana, sino una barra transversal que estaba clavada en el árbol de la crucifixión. Fue en esta tabla de madera que Yeshua fue clavado en las muñecas. (La representación tradicional, que muestra clavos a través de las manos, es una imposibilidad física porque el peso del cuerpo haría que los clavos se desgarraran de las manos). Luego se clavó el travesaño en el árbol y, finalmente, se clavaron clavos en los tobillos. en el tronco del árbol. Otra palabra griega, stauros, aparece en ciertos pasajes, donde se ha traducido como “cruz”. Su significado principal es “poste vertical” o “estaca”. Sin embargo, también puede referirse a un travesaño, el poste o árbol real, o el travesaño / árbol como una unidad compuesta: mientras se lo llevaban, agarraron a Simón de Cirene … y le pusieron la cruz [travesaño] y lo hicieron llévarlo detrás de Jesús (Lucas 23:26, NVI) “.  The Rod of an Almond Tree in God’s Master Plan     pagina 141

Note que la parte superior de la cabeza de Yahshua parece ser más ancha, consistente con una corona de espinas. También imágenes de cabello largo en Yahshua desde esta vista superior

“Hay un pasaje muy interesante que lleva a otro aspecto de la crucifixión:

Por lo tanto, los judíos, como era el día de la preparación, para que los cuerpos no permanecieran en la cruz [árbol] en sábado (porque ese sábado era un día grande), pidieron a Pilato que les rompieran las piernas, y que podría ser quitado (Juan 19:31, NVI) (énfasis agregado).

Tenga en cuenta que la palabra “cuerpos” es plural, mientras que la palabra “cruz” es singular. Aquí, la palabra stauros se traduce como “cruz” y se refiere al árbol con tres barras transversales adjuntas. Las Escrituras indican que los dos criminales fueron crucificados a la derecha y a la izquierda de Yeshua (Lucas 23:33). Sin embargo, en ninguna parte las Escrituras dicen que fueron crucificados en cruces separadas. De repente, la imagen se vuelve clara: ¡Yeshua y los dos hombres fueron crucificados en el mismo árbol! Un hombre fue crucificado a Su lado derecho, y el otro hombre fue crucificado a Su lado izquierdo … En tal cercanía, era posible que estos hombres hablaran entre sí, a pesar de su gran agonía. Ahora podemos visualizar claramente cómo los soldados rompieron las piernas de los condenados: primero yendo a un criminal, luego al otro criminal, y finalmente a Yeshua, ¡mientras caminaban alrededor del árbol! ”.    The Rod of an Almond Tree in God’s Master Plan      página 142

El pez nos muestra 3 "stauros" o travesaños separados en un árbol, así como a ambos ladrones a cada lado de Yahshua.

Es un privilegio de Dios ocultar cosas y el privilegio del rey de descubrirlas. Proverbios 25:2  Nueva Traducción Viviente

“Hay un pasaje muy interesante que lleva a otro aspecto de la crucifixión:

Por lo tanto, los judíos, como era el día de la preparación, para que los cuerpos no permanecieran en la cruz [árbol] en sábado (porque ese sábado era un día grande), pidieron a Pilato que les rompieran las piernas, y que podría ser quitado (Juan 19:31, NVI) (énfasis agregado).

Tenga en cuenta que la palabra “cuerpos” es plural, mientras que la palabra “cruz” es singular. Aquí, la palabra stauros se traduce como “cruz” y se refiere al árbol con tres barras transversales adjuntas. Las Escrituras indican que los dos criminales fueron crucificados a la derecha y a la izquierda de Yeshua (Lucas 23:33). Sin embargo, en ninguna parte las Escrituras dicen que fueron crucificados en cruces separadas. De repente, la imagen se vuelve clara: ¡Yeshua y los dos hombres fueron crucificados en el mismo árbol! Un hombre fue crucificado a Su lado derecho, y el otro hombre fue crucificado a Su lado izquierdo … En tal cercanía, era posible que estos hombres hablaran entre sí, a pesar de su gran agonía. Ahora podemos visualizar claramente cómo los soldados rompieron las piernas de los condenados: primero yendo a un criminal, luego al otro criminal, y finalmente a Yeshua, ¡mientras caminaban alrededor del árbol! ”.    The Rod of an Almond Tree in God’s Master Plan      página 142

Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo: “¿Qué ves, Jeremías?” Y dije: “Veo una rama de un almendro. Entonces el SEÑOR me dijo: Bien has visto, porque yo estoy velando por mi palabra para cumplirla. Jeremías 1: 11-12

Pero yo era como un cordero manso llevado al matadero; Y no sabía que habían tramado conspiraciones contra mí, diciendo: “Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no se recuerde más su nombre”. Jeremías 11:19

Ahora, tomemos el testimonio de una variedad de peces bagres. Algunos han pasado mucho tiempo en la playa antes de que finalmente los recojan. Algunos están hechos jirones y gastados. Pero ahora que sabemos qué buscar, la mayoría de ellos dan testimonio vívido de dos criminales con los que Yahshua compartió el árbol. Cada pez parece resaltar diferentes aspectos de la crucifixión. Algunas representaciones son increíblemente realistas. Con estas fotografías se incluyen extractos del libro “Secrets of Gólgotha  The Forgotten History of Christ’s Crucifixion” by Ernest L. Martin Ph.D.

 

 

 

De la cobardía que se aleja de la nueva verdad,

De la pereza que se contenta con medias verdades,

De la arrogancia que cree saber toda la verdad,

                    Oh Dios de verdad, líbranos

Oración antigua

El Dr. Martin tiene esto que decir sobre la palabra “stauros” traducida como cruz en la mayoría de las Biblias en español.

“Tenía al menos TRES significados diferentes solo en el Nuevo Testamento. Tenga en cuenta que la tabla de madera que sostenía los brazos de Cristo (llamada patibulum en latín) se llamaba stauros (Lucas 23:26). Pero tenía otro significado. El poste real o el tronco del árbol en el que se clavó el patíbulo también se llamaba stauros (Juan 19:19). Y todo el complejo junto (tanto el patíbulo como la rama del árbol considerados como un solo dispositivo de ejecución) se llamaba stauros (Juan 19:31). Esto significa que el árbol vivo en el que Cristo fue crucificado se conocía a sí mismo como un stauros.”     Secrets of Golgotha     página 173

La columna vertebral y las costillas del pez vela simbolizan el tronco y las ramas de un árbol.

“Los primeros cristianos que vivieron después de los apóstoles eran plenamente conscientes de este hecho de que el stauros en el que Cristo fue crucificado era en realidad un árbol vivo. El autor de Bernabé (que escribió a finales del siglo I o principios del segundo) llamó constantemente al stauros de Cristo un árbol … El contexto descriptivo que proporciona muestra que se refería a un árbol vivo … Y hay aún más evidencia de este reconocimiento en principios del siglo II. Ignacio también se refirió al stauros como un árbol, y estaba tan vivo que incluso dio fruto (Esmir. 1: 2) y tenía ramas (Trall. 11). En los escritos de Ignacio dijo que se creía que el instrumento de la muerte en el que Cristo fue crucificado representaba “el árbol de la vida” que se menciona en el libro del Apocalipsis (Apocalipsis 2: 7; 22: 2, 14), y de Claro que el Árbol de la Vida era un xylon (árbol) viviente tal como los apóstoles Pedro y Pablo dijeron que Cristo fue crucificado en un xylon (árbol) similar “.        Secrets of Golgotha página 174

 

Este pez bagre muestra imágenes tan increíbles. Tienes una idea de la corona de espinas y de cómo los brazos de Yahshua deben haberse sentido como si los estuvieran sacando de sus articulaciones. La cabeza del carnero se fusiona con la de Yahshua porque él era la sustitución definitiva, se coloca un signo en los stauros. Perfecto lino fino.  Huellas de clavos al final de los brazos de Yahshua.  El criminal de la derecha, se ve el perfil de su cabeza. Estaban muy cerca el uno del otro para poder conversar. La cabeza de Yahshua parece estar inclinada hacia su derecha, recordándonos la escritura: “… Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”. Lucas 23:43 Traducción de Cepher

He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron" Salmos 22: 14

“No hay duda de que los cristianos hasta mediados del siglo II sabían que Cristo fue crucificado en un árbol LITERAL. Melito de Sardis [murió c. 180] dijo constantemente que la “cruz” de Cristo era un árbol. Dijo: “Así como de un árbol vino el pecado, así también de un ÁRBOL vino la salvación” (Nuevo Fragmento, III. 4). ¡El patíbulo de Cristo fue, sin duda, clavado a un ÁRBOL VIVO! ” Secrets of Golgotha página 175

… “Lo que debemos reconocer, sin embargo, es que los primeros judíos consideraban que el árbol de la vida era el almendro. Y los primeros cristianos consideraban el árbol en el que Cristo fue crucificado como el árbol de la vida. Dado que Cristo fue crucificado en un árbol literal, ¿podría haber sido en un almendro?

“El arte paleocristiano indica una estrecha relación entre el árbol de la vida y la cruz. La cruz de Cristo, bosque del sufrimiento y de la muerte, es para los cristianos un árbol de vida. En las pinturas de las tumbas del siglo II se representa así por primera vez como símbolo de la victoria sobre la muerte. Luego se repite una y otra vez. La idea de que el tronco vivo de la cruz tiene ramitas y hojas es un motivo común en la antigüedad cristiana ”(Kittel, Theological Dictionary, V, pp.49,41 italics mine).

Si el motivo del árbol de la vida debe seguirse en detalle, entonces el árbol más lógico habría sido “el árbol del sacerdocio”: el almendro. Actualmente hay varios almendros que crecen en las laderas del Olivet y es factible que tres hombres sean empalados en los más grandes “. Secrets of Golgotha página 257

*** Note que el cuerpo de Yahshua es uno con el árbol. Él es como un árbol de vida para toda la humanidad, ya que es el mediador entre Dios y el hombre. La simbología de los seres humanos como árboles está escrita en todas las Escrituras. Esta es una verdad importante que ha sido ocultada por la mentira de la cruz romana ***  más sobre árboles aquí

Falta el stauros en este pez, pero el árbol sigue ahí. El criminal a la izquierda de Yahshua es increíblemente realista. Consulte las fotos ampliadas a continuación. También observe las heridas de los clavos en los extremos de los brazos de Yahshua, así como las heridas en sus costados.
La aparición de cuerpos momificados.

Mira los cuerpos de arriba, las piernas, las grietas debajo de las rodillas. Encontrará estas grietas exactamente en el mismo lugar, debajo de la rodilla, en casi todos estos huesitos del pez que encuentre, de manera consistente. Estas formas parecen hombres ocultos en el hueso. ¡Qué magnífico arte!

 

Observe lo que parece ser el torso de un cuerpo, incluida la cabeza y el perfil de su rostro. Hay suficiente estructura ósea allí, y con una forma tal, que también te da una idea de los brazos extendidos clavados en sus propios stauros separados. Este sería el criminal crucificado al lado izquierdo de Yahshua, pero en el mismo árbol.

Mirando la escena de la crucifixión

 

Desde esta vista hacia arriba del árbol, puedes tener una idea real de los tres hombres crucificados juntos, así como de las tres tablas de madera a las que fueron clavados. Puedes imaginar cómo fueron levantados sobre el árbol y asegurados a él para que todos los vieran. Cómo sus cuerpos estaban retorcidos de tal manera que causaban asfixia lenta. Tal vez se usaron cuerdas para izarlos. Una vez en la posición deseada, se aseguraron las estauroses en su lugar. El pez tiene una estructura ósea única justo debajo del stauros de Yahshua en dos lados que podría revelar cómo estas “cruces” fueron aseguradas al árbol. Observe las formas de estos pequeños huesos en las fotos a continuación.

Observa la forma de "U"
Un hueso en forma de "U" en ambos lados del stauros (tabla-tronco)

¿Qué está tratando de mostrarnos Yahweh acerca de estos huesos en forma de U? Observe que están ubicados justo debajo de los stauros (tabla-tronco). Si la crucifixión fuera una forma común de pena capital, entonces sería una cuestión práctica tener un punto de anclaje fijo, unido al árbol, para colocar los stauros una vez que se levantó el cuerpo. Una explicación para el propósito de los agujeros es que es donde se pasaban las cuerdas para levantar el cuerpo una vez clavado a los stauros. Hay cuatro huesos en forma de U más en el hueso del pez, o dos pares más para un total de seis. ¿Está Yahweh repitiendo esta forma de U para dar énfasis?

 

Para ayudarnos a comprender las estructuras óseas en forma de U, comenzaremos con este hermoso pez bagre blanco que está bien conservado, a excepción del lino fino. (Observe que cuando el lino fino se rompe, deja los stauros (tronco-tabla) mostrando que esta área es un material de hueso más grueso y claramente separada del lino fino. También observe que cuando se quita el lino fino, el árbol se vuelve más visible.) Note que los dos huesos en forma de U a la derecha de Yahshua se alinean y también los dos a la izquierda. Creo que Yahweh nos está mostrando exactamente cómo se aseguraron los troncos (stauros) al árbol. Una vez que se izaron con cuerdas, se colocaron dentro de objetos en forma de U asegurados al árbol, o incluso podrían haber sido ramas gruesas del árbol en forma de U o V, lo suficientemente gruesas para sostener el peso corporal de la persona. También tenga en cuenta que el stauros de Yahshua está apuntando a las formas de U.

He colocado pequeños palos en las estructuras óseas en forma de U. Es importante en este punto entender que esta no es la posición real de las stauroses de los dos criminales crucificados con Yahshua que están representados en el pez bagre.  Esto es solo para instruirnos sobre cómo se aseguraron las stauroses al árbol.

(consulte el pez a la derecha) Desde este punto de vista, puede ver el área donde estarían los stauros ( tronco-tabla-madero) reales al mirar el hueso del pez desde el frente (en un circulo rojo). También observe la pequeña abertura en el hueso. Esto permite que la luz entre para darle al espectador la perspectiva tridimensional adecuada de una persona crucificada junto a Yahshua. Esta apertura también ayuda a delinear la presencia de los stauros cuando se mira desde el frente. El palo pequeño solo representa cómo se aseguró el stauros al árbol.

Este pez bagre es increíblemente hermoso y casi impecable. A esta altura ya deberías poder ver a los dos criminales al lado de Yahshua. Sus cabezas y la parte superior del cuerpo se inclinan hacia el árbol. Sus partes privadas se cubren respetuosamente y luego sus muslos reaparecen. Sus piernas están dobladas a 90 grados, con la parte inferior de las piernas rota debajo de las rodillas. Magistralmente oculto pero claramente visible una vez que sabes qué buscar. El stauros de Yahshua parece estar descansando en las estructuras óseas en forma de U debajo de él. Este stauros tiene tanta claridad e incluso está ligeramente arqueado, lo que me hace preguntarme si les hicieron eso una vez que los subieron al árbol, arquearlos para tirar los brazos hacia atrás para ejercer presión sobre los hombros.

Estos son los detalles que el hueso de este pez ha ido mostrando fielmente al mundo durante todos estos siglos, desde el día en que fue creado, el día cinco. Estos son detalles específicos que luego se escribirían en las escrituras acerca de la crucifixión.

  1. Un Yahshua crucificado
  2. Una espada que le atravesó el costado
  3. Heridas visibles en sus costados
  4. Echaron suertes por sus vestiduras
  5. Un carnero sustituido
  6. Un letrero detrás de la cabeza de Yahshua
  7. Los huesos de Yahshua se salieron de la articulación
  8. La barba de Yahshua es arrancada
  9. Corona de espinas de Yahshua
  10. El velo que se rasgó en dos
  11. Lino fino en el que estaba envuelto el cuerpo de Yahshua

12. Un cordero sacrificado
13. El sol (luz del mundo) (sol de justicia)
14. Tablas de los 10 mandamientos
15. Un solo stauros en el que Yahshua fue crucificado. Este stauros también atrapó el carnero
16. El ladrón de la derecha
17. El ladrón de la izquierda
18. Un stauros para el ladrón de la izquierda
19. Un stauros para el ladrón de la derecha
20. El árbol en el que los tres fueron crucificados

21. El ladrón de la izquierda tiene las piernas rotas
22. El ladrón de la derecha tiene las piernas rotas
23. La resurrección está ahí con dos seres espirituales.
24. Yahshua predicó a los espíritus en prisión
25. Los 10 mandamientos representados por segunda vez.
26. Huellas de uñas en la zona donde estarían las manos
27. Odos estos detalles bíblicos están contenidos en el hueso del cráneo de este pez. “Calavera” es el nombre del lugar donde fue crucificado Yahshua

El pez bagre no ha dado ningún testimonio de ninguno de estos dos relatos de la crucifixión:

___________________________________________________________________________________________________________________________

Los pez bagres no dejan dudas de que ocurrió la crucifixión. Pero igualmente importante es que nos dicen cómo. Yahweh sabía que habría controversia, y parece que hizo un memorial perpetuo desde el principio.

“Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres.” Isaías 52:14
El área superior sobre la cabeza del carnero tiene una apariencia similar a la de un árbol viejo y resistente.
Él revela las cosas profundas y secretas..." Daniel 2:22

 

La mayor obra maestra de la crucifixión, y entregada al hombre. Hecho una y otra vez. Entregado gratis en las playas de todo el mundo. Apenas mirado, pisado, atropellado.

Observe el pequeño agujero debajo del brazo derecho.

 

 

 

“Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.”  Isaías 50:6

Sin editar la fotografia
Línea gris dibujada alrededor del cuerpo. Observe las heridas punzantes en los costados de los ladrones. Esto indica que fueron apuñalados junto con Yahshua.
"La verdadera obra de arte no es más que una sombra de la perfección divina" Miguel Ángel
"... Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Mateo 27:46

 

Hay tres vistas (miradas) de la crucifixión. Solo uno de ellos es cierto. El enemigo ha hecho un tremendo trabajo contaminando la escena del crimen.

 

Cuando Yahweh rasgó el velo del templo en dos, hablaba en serio. Es hora de quitar el velo de las mentiras de las historias. Es hora de escuchar la historia de la crucifixión contada por Yahweh, a través de Su creación.

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,  que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;  Isaías 46:9-10

Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su poder eterno y su naturaleza divina, se han visto claramente, entendiéndose a través de su obra [toda su creación, las cosas maravillosas que ha hecho], de modo que ellos [los que no logran creer y confíar en Él] no tienen excusa ni defensa. Romanos 1:20 Amplified Bible

Vi uno colgado de un árbol
En agonía y sangre.
Fijó en mí sus ojos lánguidos,
Tan cerca de la cruz me paré.
Oh, ¿puede ser, sobre un árbol,
¿El Salvador murió por mí?
Mi alma está emocionada,
mi corazón está lleno
¡Pensar que murió por mí!

John Newton 1779

 

“Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” Lucas 23:31

Cementerio militar, Normandía
Campo de Flandes, Bélgica
Cementerio Nacional de Arlington USA

 

Ezequiel 17:24  “Y sabrán todos los árboles del campo que yo Yahweh abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Yahweh lo he dicho, y lo haré.”

Scroll to Top